No podemos empezar esta publicación de otra forma que no sea dando las GRACIAS, de todo corazón y de parte de todos los que formamos este refugio, a Curro y a Vero. Gracias por haberle regalado a Otto el mejor año y medio de toda su vida y por haberle dado la oportunidad de conocer el significado de la palabra familia. Jamás hubieramos encontrado para él una familia mejor que la vuestra. Os queremos enviar toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño en un día tan sumamente complicado. Nos teneis a vuestro lado, familia.
 
Otto llegó al refugio en Diciembre de 2009, cuando apenas tenía 3 años de vida. Durante 10 largos años formó parte de nuestra refugio. Le vimos llegar lleno de vitalidad y de alegría pero también fuimos viendo como los años le hacían flaquear. Nunca nadie se interesó por él. Ya era un abuelo con sus achaques cuando Curro y Vero se lo llevaron de acogida a su casa en el verano de 2019. Un año después se formalizaba su adopción oficial. Habíamos tardado más de 10 años pero por fin Otto había encontrado a su familia. Sabíamos que su estado de salud era ya delicado pero gracias a Curro y a Vero, Otto ha sido feliz los últimos 18 meses de su vida, en los que no se han separado de él nunca.
 
Esta mañana, a escasas semanas de cumplir los 15 años, el cuerpo de Otto ha dicho basta y se ha ido para siempre, rodeado de su familia y dejando en todos los que le conocimos una tristeza infinita.
 
Descansa, amigo. Te echaremos de menos. Saluda a todos los nuestros que veas por ahí arriba. Nos volveremos a encontrar.