En esta publicación os vamos a pedir solo 100 segundos de atención. Es lo que dura el vídeo de presentación de Ramona y de John Manteca, dos perros que llegaron hace unas semanas y para los que necesitamos ayuda económica. Nos gustaría haberles hecho un vídeo más bonito a ambos, pero las circunstancias son las que veréis a continuación. Ambos han tenido que pasar por quirófano y las facturas de sus operaciones superan los 2100 euros.
Por un lado, ๐๐๐๐๐๐ llegó a nosotros con una ๐๐ซ๐๐๐ญ๐ฎ๐ซ๐ ๐ฆ๐๐ญ๐๐๐ข๐ฌ๐๐ซ๐ข๐ ๐๐ข๐ฌ๐ญ๐๐ฅ ๐๐๐ฅ ๐๐ฬ๐ฆ๐ฎ๐ซ de su pata derecha, con avanzada formación de callo óseo. Tras realizarle todas las pruebas necesarias, entró en quirófano. En el vídeo veréis todas las radiografías pre y post operación. Durante la operación se tuvo que refracturar el fémur, reducirlo y estabilizarlo, usando agujas y una placa supracondilar con 13 orificios. Está pendiente de evolución.
Y por otro lado está ๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐, que llegó con una ๐ฅ๐ฎ๐ฑ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐ญ๐๐ซ๐ฌ๐จ-๐ฆ๐๐ญ๐๐ญ๐๐ซ๐ฌ๐ข๐๐ง๐ ๐๐ง ๐ฌ๐ฎ ๐๐ฑ๐ญ๐ซ๐๐ฆ๐ข๐๐๐ ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ญ๐๐ซ๐ข๐จ๐ซ ๐๐๐ซ๐๐๐ก๐. Con el fin de conseguir la fusión permanente de esa articulación, se le realizó una artrodesis parcial de tarso. Para ello se hizo un trasplante de hueso esponjoso extraído de su húmero derecho y se estabilizó con una placa híbrida de 9 orificios. También está pendiente de evolución.
Para un refugio como el nuestro, cada vez que llegan casos de este tipo en los que no queda más remedio que entrar en quirófano, supone un gasto muy considerable de recursos y por eso os pedimos ayuda.
Todo aquel que quiera colaborar económicamente con nosotros para poder sufragar los gastos de ambas operaciones, puede hacerlo de las formas habituales que os dejamos a continuación: